sábado, 28 de julio de 2012

BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO.

Muchos son los jóvenes que por historias tristes de su vida han sido privilegiados de este humilde lugar, muchos son los jóvenes que gracias a este lugar han podido estudiar con el estomago lleno y como dicen, ''estomago lleno, corazón contento'' así se sienten estos chicos privilegiados.

''Yo he sufrido he sufrido una trsitesa en mi hogar, aveces he venido al colegio sin desayunar porque no tenemos dinero para alimentarnos bien, pero eso no hace que yo sea feliz, la verdad es que si lo soy, soy feliz aunque muchas personas digan que no lo soy.
Mi padre murió cuando era niño prestando un servicio a la comunidad como policía, murió en un atentado, no tengo muchos recuerdos de el, lo único que me ayuda a recordarlos son algunas fotos en mi cajón.
Desde ese momento mi madre nos saco adelante luchando, con escasos recursos y muchas veces sin comer.
Es así como en este ámbito encontré apoyo, cariño armónico y comprensión donde me abrieron las puertas y me alimentaron.
Nusefa, gracias por esto, gracias por ayudarme y darme cariño.'' Palabras de un estudiante beneficiado por el proyecto.

Así como a este estudiante, el COMEDOR ESCOLAR a sido de consuelo y alegría de muchos. Que mejor lugar que este, un lugar maravilloso.

Para algunos quizás no les guste algunos platos que allí se sirven, pero sin duda todo joven recuerda esos momentos vividos en este espacio, si de alegría, por los alimentos ricos que a siempre nos Alegran el día.

Esto es la actualidad, de las personas que hasta ahora están conociendo este lado del colegio, pero que dicen las personas que pasaron por este proyecto.

''Es interesante que el comedor escolar aun este en la institución, me alegra mucho ya que yo fui unos de los estudiantes que inauguraron el proyecto, se podría decir que soy primera generación, lo recuerdo como si hubiera sido ayer, en los descansos, sacaban a todos los alumnos de primaria, los hacían formar en fila y nos llevan al comedor que antes quedaba ubicado por los lados del baño de primaria y el lavadero, juntos con mis compañeros siempre nos comíamos de primeras lo que no nos gustaba, para luego comernos lo mas rico, creo que fue uno de mis mejores tiempo, ademas este proyecto hace que los niños pequeños eviten ir a la cafetería tan seguido, ya que, los mas grandes no los dejan comprar, y también porque no todos los pequeños tienen para su lonchera ''
Los tiempos cambian, para bien o para mal, pero el comedor escolar, es un proyecto que a ayudado no solo a los estudiantes si no también a los padres.

'' Era muy duro mandar a mi hijo al colegio sin desayunar, no tener con que darle para su descanso y al volver a la casa solo habia lo mismo de siempre, arroz y algo de grano. Pero desde que el inicio a ir al comedor escolar, se le veía mas feliz, y según el sentir su estomago lleno era algo de felicidad, y a partir de eso su rendimiento académico fue mejorando''

Gracias a esta iniciativa el comedor a hido mejorando y ya hemos visto que ha tenido un gran avance ahora se encuentra mas grande de lo que recordamos, y como siempre las personas que atienden este sitio, lo hacen con gracia y simpatía.
GRACIAS NUSEFA POR ESTE APOYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario