viernes, 13 de julio de 2012

REGRESO A CASA


Alejandro (Nombre no real) es nuevo en el NUSEFA, fue recibido con agrado en el salón, todos lo invitan a jugar ya sea fútbol, basquetbol entre otras cosas, pero parece que nadie le ha preguntado ¿Porque llego al colegio a mitad del año escolar?.
Alejandro ya había estudiado en esta institución, desde transición, hasta séptimo, en séptimo se fue para cali y después de cuatro años volvió, pero la pregunta es, ¿Porque volvió?


''Primero que todo, me fui de Ibague porque mi padre salio pensionado de la Policía, así que mi mamá quería cambiar de ambiente salir del aire de esta ciudad e irse para cali; y asi fue, nos fuimos para cali.

Mis Primeros días en aquella ciudad fueron normales, mi nuevo colegio fue como el de cualquier joven de mi edad, conocí mucha gente nueva, amigos nuevos, maestros nuevos el fin era otra vida pero, todo iba bien hasta el año pasado un colegio, llamado ITEM ( nombre de la institución cambiado) empezó a tener conflictos con mi colegio,lanzaban piedras a los vidrios, rayaban las paredes, incluso se querían entrar al colegio a armar desorden y pelea.

Los grados de 10 y 11 de mi colegio, defendían la institución , se peleaban a cuchillo en donde casi salgo lastimado.
Se podría decir que por esta razones, mis padres tomaron la desicion de volver a Ibague, ya que ese colegio se había tornado violento e inseguro.
Al volver a Ibague me sentí bien, este cambio fue bueno porque me gustaba o me gusta esta ciudad, Ibague es muy tranquilo, me gusta ya que me trae recuerdos de mi infancia, volver a este Colegio, ver a mis antiguos compañeros, mis viejos maestros, mi antigua casa, el fin, me alegra regresar a casa. ''

No hay comentarios:

Publicar un comentario