viernes, 5 de octubre de 2012

NO HAY QUE JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA.


Todos hemos tenido ese maestro que no nos agrada y que en algún momento de nuestras vidas hemos dicho ''como lo odio''  pues por varias situaciones los estudiantes adquieren cierto resentimiento hacia ellos.
Si, muchos trabajos, me tiene bronca, es muy estricta, regaña demasiado... esta y muchas otras cosas se habla de los docentes.

Algunos maestros los ponemos en un estigma y le creamos una popularidad no muy buena, todos dicen de algunos maestros ‘’Este es muy cansón, este pone muchas trabajos etc. ’’ y así le vamos transmitiendo de generación en generación y de salón en salón una fama a esos profesores que muchas veces no son ciertas.

Siempre se juzgan a estas personas que solo nos enseñan y la mayoría de las veces no es culpa de ellos si no de los estudiantes, alguno son perezosos, indisciplinados y lo único que hacen es ‘’calentar puesto’’ como dicen los profesores.

Matemáticas, álgebra  Trigonometría y todas estas materias que son las que más nos matan la cabeza,  y las que más odiamos y por consiguiente a esto siempre sin razón alguna también odiamos al docente que dicta estas materias.

La Profesora de Matemáticas de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima durante su largo labor como docente en esta institución siempre se ha caracterizado y se ha dicho que es muy estricta, que deja mucho trabajo, sus evaluaciones son muy difíciles y debido a esto su fama en el colegio no es muy buena y a inicio de año muchos dicen ‘’Porque me toco con esta profesora’’

Pero, esta maravillosa docente no es lo que creen, no es ‘’mala’’ todo lo contrario es muy buena docente, tanto que a los niños de primaria les gusta mucho ver clases con ella, son clases lúdicas donde pone en práctica la matemática no solo dejándolo en el papel.

Si, es cierto que deja mucho trabajo y actividades pero solo con el fin de enseñarnos y prepararnos bien para el futuro.

Los que sabemos aprovechar a los docentes, en especial a los mas ‘’cansones’’ vemos todo su conocimiento y nos damos cuenta que son buenos docentes que nos ayudan cada día a nutrirnos más de saberes.

Tantos trabajos son cansones, no agrada mucho la idea de hacerlos pero para entender la trigonometría y otras materias en todo su esplendor, ay que practicar y trabajar mucho.

Esos pequeños rumores causan grandes impactos pero nosotros sabemos y los chiquillos también  la verdad de las cosas y es que todos los docentes de nuestra institución son excelentes, sin ellos muchas de las promociones ya egresadas del colegio no serian grandes personas en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario